Plasma rico en plaquetas

02

Protocolos PRP

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes.

Terapias celulares personalizadas

100% productos autólogos, sistemas cerrados y estériles.

Facial – Rejuvenecimiento

El daño que la contaminación cotidiana y la exposición a diferentes factores externos diariamente producen en nuestra piel, pueden conducir a:

  • Piel oxidada por la acción de las radiaciones libres.
  • Tono apagado, como resultado de la acumulación de polución que impide la respiración y regeneración diaria de la dermis.
  • Piel más débil, más laxa y con menos brillo.
  • Acelera los procesos de envejecimiento facial ya que la contaminación es uno de los mayores enemigos del colágeno.

De entre los factores de crecimiento que se encuentran en el PRP:

Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF): Interviene en la producción de colágeno, formación de la ECM.

Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (VEGF): Neoangiogénesis – Nutrición de la piel.

Resultado: tras la última sesión se podrá observar mejoría en: luminiscencia de la piel (brillo), textura de la piel, hidratación, disminución de arrugas finas, densificación de la dermis.

Ojeras

La hipercromía idiopática del anillo orbitario, comúnmente llamada ojeras, es una alteración en la coloración de la piel que rodea los ojos. Esta piel que recubre la zona orbital es más fina que la del resto de la cara, aproximadamente cinco veces más delgada. Lógicamente, por consecuencia esta disminución del grosor en la zona provoca que la fragilidad de esta aumente, esto produce una sobreexposición de los capilares de la zona.

Los factores de crecimiento que contiene el plasma estimulan directamente la formación de colágeno esto deriva en el aumento progresivo del grosor de la piel y su vitalidad.

Resultados: mejor tonificación de la piel iluminación de la zona del contorno ocular y si el PRP se inyectó a nivel profundo con la técnica de la mesoterapia entonces también se notará el aumento del volumen de la zona. Para mantener esta situación 1 – 2 sesiones de mantenimiento anual.

Alopecia Androgénica

La alopecia androgénica es la pérdida de cabello debido a factores genéticos. Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad: afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años, aunque en distintos grados de intensidad, y a 4 de cada 10 mujeres a partir de la menopausia.

Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la atrofia total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del pelo.

La activación de gránulos alfa de las plaquetas extraídas en el PRP libera numerosos factores de crecimiento.

Estos factores de crecimiento liberados de las plaquetas pueden actuar sobre células madre en el área de abultamiento de los folículos, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendo la neovascularización.