Eliminación de las manchas de la piel

cabecera-manchas-piel

¿Para qué se utiliza el tratamiento?

Zonas como la cara, el escote y las manos son propensas a la aparición de manchas en la piel a partir de determinada edad. Las causas de las manchas en la piel son varias, desde el sol, el  envejecimiento, trastornos hormonales hasta factores genéticos. En todos los casos se producen por una alteración en la pigmentación cutánea.

Mantener la piel hidratada, utilizar cremas solares con factor de protección y evitar la exposición excesiva al sol son las principales medidas para prevenir la formación de manchas en la piel. Aunque tomar dichas precauciones es importante, en determinadas ocasiones es imposible evitar que parezcan. En nuestra Clínica de Medicina Estética en Lucena disponemos de tratamientos efectivos para eliminar las manchas y recuperar un tono de piel homogéneo.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En la Clínica Carmen Zafra aplicamos distintas técnicas o una combinación de varias para la eliminación de manchas faciales y corporales. Realizamos tratamientos con peelings químicos, dermoabrasión con microagujas, aplicación de cremas despigmentantes, etc.

No todas las manchas de la piel son iguales y tienen el mismo origen ni el mismo tratamiento.  Las manchas más comunes en nuestra piel son:

  • Pecas (efélides).
  • Lunares (nevus).
  • Lentigos.
  • Melasma (paño).
  • Vitíligo.

Nuestro equipo de especialistas en medicina estética realizan una valoración inicial para determinar el tipo de mancha y la piel del paciente y adecuar nuestros tratamientos para obtener los mejores resultados posibles en cada caso particular.