Peelings

cabecera-peelings

¿Para qué se utiliza el tratamiento?

El peeling es un tratamiento médico-estético con el que se consigue un rejuvenecimiento de la piel. Consiste en la aplicación de un agente químico (ácido glicólico, salicílico, fenol, etc.) sobre la superficie cutánea para eliminar las capas más superficiales de la piel. Mediante este proceso se favorecen la regeneración celular y se estimulan la producción de colágeno y elastina, proporcionando a la piel un aspecto más joven, terso e hidratado.

¿Cuáles son sus beneficios?

  •  Atenúa las cicatrices y marcas producidas por el acné.
  • Ayudan a controlar el acné y puntos negros (comedones).
  • Reduce los poros dilatados.
  • Disminuye arrugas finas y de profundidad media.
  • Elimina o reduce manchas, aclarando y uniformando el color de la piel.
  • Aportan a la piel un aspecto más juvenil y saludable.
  • Hacen que la piel sea más permeable a tratamientos posteriores (mesoterapia, rellenos cutáneos, etc.).

¿Cómo se realiza?

Mediante el peeling se realiza una exfoliación de la piel; y puede ser desde muy superficial, eliminando las capas más externas de la epidermis, o bien llegar a capas más  profundas alcanzando a la dermis.

En nuestra Clínica de Medicina Estética Carmen Zafra en Lucena realizamos tratamientos de peeling químico a distintas profundidades (superficial, medio o profundo) y aplicando diferentes agentes químicos según el problema que se quiera solucionar. El peeling químico se puede realizar tanto para la piel del rostro como en otras zonas del cuerpo (escote, antebrazos, etc.).

Antes de realizar nuestros tratamientos  de peeling químico el equipo médico de la Clínica Carmen Zafra realiza un estudio previo para valorar el estado y características de la piel de cada paciente, asesorándole sobre el tratamiento más adecuado y los resultados esperados según su caso particular.

Después de limpiar la piel, se aplica sobre la misma el agente químico con el que se va a realizar el tratamiento. Durante el proceso se puede notar una ligera picazón de la piel. Una vez realizado el peeling, la recuperación de la piel puede tardar desde unas horas a varios días dependiendo del tipo de tratamiento.

El peeling químico también se puede realizar solo o en combinación con otros tratamientos de medicina estética facial como la microdermoabrasión, lifting o rellenos faciales, mesoterapia o tratamientos de rejuvenecimiento facial global para potenciar sus resultados.