Mesoterapia capilar: caída del cabello

cabecera-mesoterapia-capilar

¿En qué consiste el tratamiento?

La mesotapia capilar es una técnica no invasiva que se utiliza para el tratamiento de los problemas capilares en general y la caída del cabello en particular. Mediante esta terapia se consigue revitalizar y fortalecer el cabello, mejorar su salud, frenar la caída y estimular su crecimiento.

¿Para qué está indicada la mesoterapia capilar?

En nuestra Clínica de Medicina Estética en Lucena aplicamos distintos tratamientos para:

  • Dar vitalidad y mejorar el grosor del cabello.
  • Estimular el folículo piloso.
  • Fortalecer el cabello.
  • Estimular el crecimiento del cabello.
  • Disminuir la caída del cabello.
  • Regular la secreción de sebo y caspa.
  • Nutrir e hidratar el cuero cabelludo.

¿Cómo se realiza?

La mesotapia capilar es una técnica rápida y sencilla en la que se aplican de manera intradérmica pequeñas dosis de diferentes principios activos (aminoácidos, vitaminas, minerales, fármacos, etc.) mediante múltiples inyecciones. Las infiltraciones son prácticamente indoloras y  se realizan en diferentes puntos del cuero cabelludo.

El tipo de terapia y el número de sesiones depende del caso particular de cada paciente. Suele comenzarse con una sesión semanal y se va disminuyendo la frecuencia de las sesiones conforme avanza el tratamiento. Generalmente se finaliza con sesiones de mantenimiento.

La eficacia de la mesoterapia capilar depende  mucho de la patología a tratar, del paciente y el tipo de producto que se aplique. Los médicos especialistas de la Clínica Carmen Zafra en Lucena realizan un reconocimiento previo para evaluar si es apropiado aplicar este tratamiento y en tal caso, realizar la terapia más adecuada según cada caso particular.