Con el paso de los años, uno de los temas que más preocupa en cuanto a apariencia facial, es la flacidez y la pérdida del contorno. El tratamiento con hilos tensores espiculados es la solución para este tipo de problemas. Están compuestos por filamentos de Polidioxanona e indicados en aquellos casos de cirugía donde es preferible una sutura absorbible de larga duración.
La polidioxanona es un material que se usa en la Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Oftalmológica, Cirugía Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Reconstructiva, etc. Es un material altamente investigado, compatible con nuestro organismo y reabsorbible por el mismo.
Con los Hilos PDO (Hilos de Polidioxanona) se puede conseguir un efecto lifting tanto facial, como corporal sin pasar por el quirófano. Se evitean todos los inconvenientes que conlleva el quirófano, como es la propia cirugía, la anestesia, el postoperatorio, las cicatrices, dolor, etc
Zonas en las que se pueden usar los Hilos Tensores Espiculados
Zona facial
-Elevar cejas y mejillas
-Alisar arrugas del entrecejo y frente
-Difuminar arrugas más finas como en el área de los párpados y patas de gallo
-Mejorar las líneas de marioneta y el código de barras o Mejorar el surco nasogeniano
-Reafirmar el cuello
-Reparación nasal, para levantar la punta de la nariz más de 1mm, alinear el dorso de la nariz o bien aproximar alas nasales anchas.
Zona corporal
-Difuminar arrugas del escote y canalillo
-Retensar la piel en la cara interna de brazos y muslos
-Elevar glúteos
-Alisar arrugas del contorno del ombligo
-Disminuir arrugar de las rodillas
-Aplicación ginecoestética (mejora estética de la zona vulvovaginal)
Beneficios de los Hilos Tensores:
* Se utiliza anestesia local, no general.
* No alteran la expresión natural del rostro.
* Su efecto dura entre 12 y 24 meses, dependiendo del tipo de piel y de la edad del paciente.
* Se hace visible inmediatamente después de la aplicación de los hilos• Los hilos actúan de forma inmediata. Además a medida que se los empieza a absorber la piel mejorará cada vez más en su aspecto logrando que los resultados se mantenga en el tiempo.
* Los hilos son un tratamiento que no produce dolor y es poco invasivo.
* La recuperación es mínima y permite una reincorporación a las actividades cotidianas rápida.
Desventajas de los Hilos Tensores:
* Su efecto no es permanente sino que va a ir desapareciendo poco a poco. Su duración es más corta que la de un lifting convencional.
* En caso que el profesional no esté debidamente cualificado pueden producirse asimetrías.
* Aunque son muy pocas las ocasiones el hilo tensor se podría romper. Si esto ocurre el rostro sufriría las consecuencias y habría que acudir con el profesional lo antes posible.
Hilos Espiculados, Hilos Mágicos, Hilos Tensores…un tratamiento ambulatorio eficaz, con contraindicaciones mínimas, cómodo e indoloro…
Si deseas conocer más sobre este tratamiento y saber si es el que más te conviene para tu tipo de piel, no dudes en contactar con nosotros.