Existen diversos factores que influyen en la caída del cabello; desde componentes genéticos, cambios hormonales y la existencia de determinadas enfermedades, hasta aspectos emocionales y asociados al estilo de vida. Dentro de estos últimos se incluyen los patrones nutricionales, ya que una alimentación inadecuada puede ocasionar la falta de vitaminas o de nutrientes esenciales para nuestro pelo.
La alopecia, aunque es más frecuente entre la población masculina, afecta tanto a mujeres como a hombres, y en ambos casos es una de las principales preocupaciones a nivel estético. El cabello tiene gran importancia en la imagen corporal y la pérdida del mismo puede suponer un grave problema para muchas personas.
¿Existen tratamientos eficaces para evitar la caída del cabello?
La respuesta es sí. Los avances en medicina estética y dermatología en los últimos años han permitido un gran desarrollo en los tratamientos para la calvicie. Uno de las terapias que se utiliza para frenar la caída del cabello es la mesoterapia capilar.
¿En qué consiste la mesoterapia capilar?
Mediante este tratamiento se aplican nutrientes esenciales para el crecimiento y regeneración del cabello como aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, etc. La aplicación de estos principios activos se realiza directamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones con agujas muy finas. Es una técnica rápida, indolora y que no causa molestias.
Los tratamientos de mesoterapia son personalizados y adaptados dependiendo del origen de la caída del cabello. Según cada caso particular se aplicarán una combinación determinada de compuestos y/o fármacos concretos. Igualmente la frecuencia de las sesiones puede variar dependiendo de cada paciente.
¿Qué resultados ofrece la mesoterapia capilar?
En primer lugar con este tratamiento se persigue reducir la caída del cabello y estimular su crecimiento con el objetivo de frenar la alopecia. Sin embargo, la mesoterapia capilar además de frenar la caída del cabello, también lo revitaliza y fortalece, mejorando su aspecto en general.
¿Es eficaz la mesoterapia capilar en todos los casos?
Existen distintos tipos de alopecia y en cada caso el tratamiento es distinto. Cuando se produce pérdida del cabello lo más importante es realizar un diagnóstico correcto para determinar la causa. Es imprescindible este reconocimiento previo por parte del médico especialista para que evalúe si la mesoterapia capilar es un tratamiento adecuado según nuestro caso particular.
Si te preocupa la caída del cabello la mesoterapia capilar puede ser una buena opción para frenar su caída. Pero antes de iniciar un tratamiento para la alopecia consulta en un centro de medicina estética especializado para que realicen un examen y diagnostico capilar. Es la mejor forma de encontrar la solución más adecuada según tu caso particular.