El tratamiento con toxina botulínica tipo A, comúnmente llamado bótox es una de las técnicas estéticas sin cirugía más empleada en medicina estética. Permite combatir las líneas de expresión y las arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano.
En la actualidad existen tres tipos comerciales de Toxina Botulínica Tipo A: Vistabel, Azzalure y Bocouture. Las características de las tres son muy similares y un buen bótox no dependerá de si escogemos una u otra.
Los beneficios de los tratamientos realizados con bótox, lo han convertido en el tratamiento médico estético más elegido por hombres y mujeres para lucir un aspecto más fresco y rejuvenecido.
Las arrugas dinámicas son aquellas que se producen por la mímica facial, cuando nos enfadamos, sorprendemos, etc… Aparecen en la frente, entrecejo y zona periocular, las llamadas “patas de gallo”. Estas arrugas pueden aparecer incluso en rostros jóvenes que gesticulan mucho y se van acentuando con el paso del tiempo con la repetición sistemática de dichas expresiones.
La toxina botulínica tipo A, es el tratamiento ideal para relajar la musculatura responsable de la mímica facial y suavizar las arrugas de expresión. El resultado es un rostro más juvenil y descansado.
La función del bótox no es cambiar las facciones de la cara, sino suavizar las arrugas. Se aplica en líneas de cara y cuello, en la zona de nariz y labios hay que tener cuidado. Los efectos comienzan a notarse desde el tercer al quinto día. Además, se utiliza para combatir enfermedades como la migraña y la hiperhidrosis.
Tiene una aplicación sencilla ya que se suministra la sustancia mediante inyecciones con una aguja muy fina e indolora, en las zonas de contracción muscular, lo que produce una relajación muscular del músculo tratado. Se adapta a cada rostro y forma de gesticular, es una técnica muy segura. Bien aplicado no suele provocar efectos secundarios y no varía los volúmenes y proporciones del rostro.
Se puede aplicar en cualquier época del año y el efecto puede durar entre 3 y 7 meses.
En el ranking de tratamientos de medicina estética menos invasiva, el bótox sigue ganando junto con los rellenos faciales de ácido hialurónico.
En Clínica Carmen Zafra nuestro equipo de médicos especialistas te realizará un reconocimiento exhaustivo de la musculatura del rostro y diseñará un tratamiento individualizado para ti.