Balón intragástrico elipse

Allurion-Elipse.FOTO 1
Allurion-Elipse.FOTO 2
Allurion-Elipse. FOTO 3

¿Para qué se utiliza el tratamiento?

El balón intragástrico elipse ha supuesto un gran avance para el tratamiento de la obesidad, además de por su eficacia, por el hecho de que tanto la implantación como la retirada del balón intragástrico se realiza sin necesidad de endoscopia, anestesia, o tratamiento quirúrgico alguno.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento del balón intragástrico sin endoscopia tiene como función la de dar sensación de saciedad (sentir lleno el estómago) y disminuir la necesidad de ingerir alimentos por parte del paciente (disminuir la sensación de hambre).

Como otros tratamientos de la obesidad, el tratamiento con balón intragástrico debe combinarse con una dieta y ejercicio físico. Por ello el paciente debe seguir las recomendaciones dietéticas y nutricionales del equipo médico de la Clínica Carmen Zafra en Lucena durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

¿Cómo se realiza?

La colocación resulta muy sencilla y segura para el paciente, además de poco molesta. El balón está inicialmente plegado formando una cápsula de reducidas dimensiones que puede ser tragada fácilmente por el paciente. Unido a la cápsula hay un tubo por el que se insuflará líquido a la capsula y se rellenará hasta adquirir el tamaño adecuado para realizar su función en el estómago. Una vez relleno el balón, el tubito se retira y el balón queda en el estómago, iniciándose su función en el tratamiento de la obesidad.

La retirada del balón intragástrico resulta incluso menos molesta, sencilla y segura que su implantación ya que en el plazo de cuatro meses el balón se vacía de forma automática y se expulsará por las heces.

Con el tratamiento con balón intragástrico elipse los pacientes consiguen una importante pérdida de peso comparado con la sola realización de la dieta.

La facilidad y simplicidad de su colocación y su retirada, evitando importantes molestias a los pacientes, lo hacen un método muy solicitado. Pero como cualquier tratamiento relacionado con medicina del aparato digestivo requiere de un control médico adecuado. Por ello, previamente a la implantación del balón intragástrico elipse el equipo médico de la Clínica de Carmen Zafra en Lucena realizará un estudio completo para valorar su idoneidad para este tratamiento.

 

banner-columna (3)
Call Now Button